jueves, 3 de junio de 2010

Work in progress

Mientras preparo el examen de la semana que viene y las cosas para el viaje a España intento terminar lo que tengo entre manos, pero.. si algo tengo claro es que soy muuuy lenta..

Necesito sobre todo tiempo para empezar a pintar; saco mis pinturas muy decidida pero después no hago más que dudar: ¿pinto esto?..¿o mejor esto?..¿y cómo lo pinto?..¿era éste el color?..¿o no?..¿cómo lo hice?..

Miro y remiro, "mareo la perdiz", y solo al final, cuando el tiempo apremia, pinto sin preocupación, la prisa no me deja darle vueltas a las cosas, ¡y la verdad es que queda mucho mejor!

En clase el profesor se ríe de mí porque me preocupa que las líneas que pinto no sean paralelas..Para que aprenda a relajarme me enseña un libro con algunos cuadros de Van Gogh, ¡nada menos!, y me dice que el hecho de hacer las líneas totalmente perpendiculares al suelo o paralelas entre sí no va a hacer que el cuadro sea mejor..

¡¡oído!!

..ahora solo tengo que relajarme y pintar sin que las medidas del lienzo, unos poquitos milímetros de más por un lado, me saquen de quicio..qué fácil decirlo..


Hotel en Barcelona, a partir de una de las innumerables fotos que tengo en mi carpeta "fotos para pintar", tomada desde el apartamento en el que viví un año, alucinada con los juegos de luz en la fachada..

2 comentarios:

  1. Es precioso Mamen.
    Pronto te hago un envío... Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes, ¡¡muchas gracias!!
    Ya tengo tu libro en casa y ¡hasta lo he estrenado! con un pizza y unos tigres deliciosos; con tus instrucciones y sobre todo tus esquemas, me resulta superfácil, qué bien!
    Besos para ti

    ResponderEliminar