jueves, 11 de marzo de 2010

"El Farero de Sheringham"


Cuando Óscar ganó el Premio de Novela Corta “J.L. Castillo-Puche”, me pidió un dibujo para la portada, así que cogí mis acuarelas y empecé a pensar qué quedaría bien para resumir la historia. Como ya la había leído varias veces, no me costó mucho decidir qué quería dibujar: el faro en lo alto del acantilado.
El problema era dibujar la niebla, conseguir que el faro quedara apenas visible entre la bruma de la madrugada, así que practiqué hasta que logré difuminar más o menos los trazos..



En la imprenta decidieron darle más color y contraste y así, lamentablemente, echaron a perder mis horas de esfuerzo.. pero me divertí y disfruté, y a fin de cuentas lo importante es lo que se cuenta en esas pocas páginas.

Me hubiera gustado algo así..

"El farero de Sheringham es la historia de la hermosa y conmovedora amistad entre dos hombres rodeados de insolidaridad, crueldad e injusticia. Ambientada en la Inglaterra del siglo XVI y con una trama sencilla y directa, la novela invita al lector a reflexionar acerca de las relaciones entre los seres humanos."

2 comentarios:

  1. Pues sí.. me gusta mucho mas tu portada..

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Pikerita, como siempre dándome ánimos! Estoy deseando tener tu libro en las manos..otra cosa será que consiga hacer las recetas tan bien como tú, pero todo es cuestión de ponerse a ello, espero..

    ResponderEliminar